Mes de la Herencia Hispana 2020 en Denver

0
0

El Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre 15 de cada año, conmemora la historia, culturas y contribuciones de ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados ​​vinieron de España, México, el Caribe, América Central, y Suramérica.

La celebración comienza cada año el 15 de septiembre, aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México, Chile y Belice también celebran sus días de independencia durante este período.

Aquí les compartimos algunas sugerencias para celebrar esta rica tradición, historia y cultura en Denver:

Semana de la Moda Latina en Colorado (16-24 de septiembre de 2020)

Creada para honrar la rica diversidad en la comunidad creativa latina, la Semana de la Moda Latina de Colorado tiene como objetivo crear la nueva ola de talentosos diseñadores y artistas de moda con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Este año el evento se llevará a cabo en línea, así que ¡no pierda la oportunidad de asistir virtualmente!

Quinteto Gonzalo Teppa (hasta el 25 de septiembre de 2020)

El bajista venezolano Gonzalo Teppa presenta su quinteto en club Nocturne, interpretando una colección de sus composiciones que se nutren de los pozos musicales del jazz contemporáneo, la música latinoamericana (venezolana, brasileña y afrocubana), blues, free jazz y más.

Entrada gratis para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en el Museo de las Américas (10 de octubre de 2020)

¡El Museo de las Américas se está asociando con la Biblioteca Pública de Denver para celebrar el Mes de la Herencia Hispana con un día de entrada gratis al Museo donde todo será completamente en español! Desde recorridos por el museo hasta artes y artesanías, todo estará en español. El Bookmobile también estará allí, lleno de libros, películas y revistas en español, ¡así como algunos obsequios para nuestras familias! Confirme su asistencia en línea.

“Ritmo y Ritual: Música de la Antigua América” (hasta el 17 de octubre de 2020)

Esta exhibición única en el Museo de las Américas es una mezcla de experiencias en persona en el museo y oportunidades de participación digital, presentando alrededor de 80 instrumentos que datan de 1000 AC a 1530 DC. Los visitantes podrán explorar la música de los pueblos olmeca, andino y maya, y aprender cómo usaban la música en su vida cotidiana y en sus ceremonias.

“La Misión: Hecho de Tierra y Espíritu” (hasta el 23 de octubre de 2020)

Con alrededor de veinte piezas de arte únicas que datan del siglo XVII hasta el presente, la exposición “La Misión” en el Museo de las Américas explora la narrativa de los pueblos que viven en el Valle del Río Grande y el exclusivo lenguaje visual de las obras de arte colonial de Nuevo México. Para una experiencia inmersiva, la galería se construyó de manera similar al interior de una iglesia de una misión para proveer contexto para los muchos santos, retablos y otras obras de arte en la exhibición.

Media Noche Honrado (Jazz latino) (Hasta el 28 de octubre de 2020)

Reunido por el pianista y arreglista de jazz de Denver Justin Adams, Media Noche Honrado tocará en el club Nocturne durante los meses de septiembre y octubre para honrar a la forma de arte del jazz latino y al fallecido Jimmy Trujillo, bajista y miembro original de grupo Media Noche, que proviene de Denver.

“Hecho en Colorado” (hasta el 10 de enero de 2021)

Vea pinturas, esculturas, textiles, y escritos de importancia histórica de la comunidad chicana/mexicoamericana de Colorado, incluyendo obras de figuras prominentes como Carlota Espinoza, Carlos Fresquez y David Ocelotl García, así como selecciones de artistas jóvenes. La exposición “Hecho en Colorado (Made in Colorado)”, exhibiéndose actualmente en el History Colorado Center, rinde homenaje a los logros artísticos de una comunidad cuyo impacto sigue dando forma a la cultura de Colorado.

¡Existen oportunidades durante todo el año para aprender bailes latinos y probar los movimientos!

La escuela de baile Colorado New Style Dance se especializa en baile latino y ofrece una amplia variedad de clases para adultos y niños. ¡Aprenda a bailar salsa, bachata, capoeira y otros tipos de música sin importar su nivel!

Salsa Central Denver tiene una lista práctica de dónde aprender salsa y bachata todas las semanas y disfrutar bailando ritmos latinos, incluyendo sus propias clases de baile de salsa y bachata los miércoles, donde puedes conocer gente interesada en el baile latino y practicar toda la noche. La tarifa de admisión incluye una lección de salsa para principiantes, y hay una tarifa adicional para niveles intermedios de bachata y salsa. Las lecciones comienzan a las 7:15 p.m. seguido de baile abierto a partir de las 8:30 p.m. hasta la hora de cierre.

También ponga en su lista Noches de Bachata los miércoles (con lecciones) y los Viernes de Salsa en el Blue Ice Lounge, que también tiene Noche Latina los jueves y Top 40 Latino los sábados. Y si le hacen falta más lecciones de salsa y bachata, el club La Rumba ofrece clases todas las noches de la semana; consulte el horario confirmar niveles y horarios.